En Savia estamos trabajando para la futura implantación, de un inicio de línea en nuestro Cliente Chupa Chups. Se trata de un doble despaletizador automático robotizado, para la alimentación de bandejas de caramelos a sus múltiples líneas de producción: multi-sabor de bolsas, cubos, estuches, etc.
El objetivo principal del proyecto de Savia consiste en la manipulación de la gran cantidad de bandejas, recogiéndolas a diferentes alturas y volcándolas sobre las tolvas de alimentación de caramelos a las diferentes líneas de producción. Con este procedimiento, se ha conseguido incrementar sustancialmente la capacidad productiva despaletizando hasta 8 bandejas / minuto y garantizando en todo momento el porcentaje de mezcla del producto.
La instalación recibirá la orden de trabajo que permitirá elegir sabores en cada una de las posiciones de despaletizado, la tolva sobre la que deben depositarse y el % de mezcla de cada uno de los sabores, pudiendo mezclar de entre 2 a 8 sabores distintos y en las proporciones que se designen. Los robots, además, vuelcan los caramelos en capas a todo lo largo del espacio de la tolva, consiguiendo un efecto “lasaña” que garantiza la mezcla más homogénea.
Como es habitual, esta nueva instalación cumplirá con la normativa CE vigente. En Savia llevamos a término proyectos “llaves en mano” en los que diseñamos, mecánica y eléctricamente la totalidad del proyecto, así como la implantación y puesta en marcha del mismo en las instalaciones del Cliente.
Para más información:
gruposavia.eu