En Grupo Savia, estamos inmersos en proyectos de adquisición de datos, en estrecha colaboración con nuestros clientes.
Implementando las tecnologías digitales para recopilar, procesar y utilizar datos de manera más eficaz y eficiente con el objetivo de obtener mejoras en máquinas o en instalaciones de procesos.
Para ello, utilizamos dispositivos conectados a internet, sensores, sistemas de información, así como herramientas para el análisis de datos con el objeto de recopilar información en tiempo real y conocer así con el máximo grado de detalle, el estado de las máquinas o instalaciones de procesos. En cuanto a la adquisición de datos, con la transformación digital, abarca una amplia gama de aplicaciones, desde la monitorización del rendimiento de activos industriales, hasta la recopilación de datos de clientes para mejorar la personalización de servicios y de productos.
Esta adquisición de datos, se lleva a cabo mediante la implementación de soluciones tecnológicas, que permiten su recopilación y análisis en tiempo real. Ello puede incluir la utilización de dispositivos IoT (Internet de las cosas) para monitorizar procesos de producción, sistemas de gestión de datos en la nube para almacenar grandes volúmenes de información de manera segura y plataformas de análisis de datos para extraer insights relevantes. Adicionalmente, Savia emplea técnicas de inteligencia artificial y aprendizaje automático para optimizar la adquisición y el análisis de datos, identificar patrones y tendencias, y mejorar la toma de decisiones empresariales.
Como resumen, podemos decir que la Transformación Digital en la adquisición de datos, implica aprovechar las nuevas tecnologías digitales, con objeto de obtener información muy relevante que lleve a una mayor eficacia y eficiencia en los procesos productivos de nuestros clientes.
Para más información:
Gruposavia.eu