Dentro de la división de Assembly & Packaging de Grupo Savia, hemos realizado un proyecto innovador para una destacada empresa del sector del automóvil líder en la fabricación de componentes para vehículos eléctricos.
En este proyecto, hemos diseñado y desarrollado una línea de montaje para la producción de filtros electrónicos, un componente crucial en la industria automotriz actual.
Gracias a la experiencia y al enfoque meticuloso del equipo de Grupo Savia, llevamos a cabo un exhaustivo estudio de ingeniería de procesos. Este estudio nos permitió identificar áreas de mejora y diseñar una solución personalizada que ofreciera a nuestro Cliente una serie de ventajas significativas con respecto a su modelo de producción anterior.
Las ventajas obtenidas por nuestro cliente gracias a la implementación de la nueva línea de montaje han sido estas entre otras:
- Un Incremento de más del 300% en la capacidad productiva: La implementación de tecnologías avanzadas y la optimización de flujos de trabajo que han permitido a nuestro Cliente aumentar significativamente su capacidad de producción.
- Garantía de calidad y trazabilidad: Hemos asegurado la calidad del producto ensamblado mediante la implementación de controles de calidad en cada etapa del proceso. Esto ha conducido a una reducción significativa en los índices de rechazo y a la garantía de la trazabilidad del producto final.
- Optimización del espacio y procesos logísticos: Nuestra solución ha permitido recuperar un 18% de la superficie destinada a la producción y almacenamiento de materiales, gracias a la racionalización del proceso del flujo de entrada y salida de los mismos.
Este proyecto reafirma el compromiso de Grupo Savia con la innovación, mejora en la ingeniería de procesos y la satisfacción de nuestros Clientes en un entorno empresarial cada vez más competitivo y dinámico.
Para más información:
gruposavia.eu